Mapa Web Linea separación Usuarios Linea separación Contacto
Espacio
Trasnparente
Trasnparente
Logotipo
Trasnparente

Durabilidad y resistencia

El hormigón es en esencia piedra: es decir, para su obtención, tenemos que transformar piedra en arena, grava y cemento, y todo ello mezclarlo con la dosis correspondiente de agua. Las materias primas utilizadas para este proceso, como casi todo en la actualidad, han experimentado notables mejoras en sus procesos de obtención, transformación y posteriores controles de calidad, lo que conlleva unas mayores garantías de longevidad del producto. En la actualidad, hay prácticamente unanimidad en la determinación de la durabilidad del hormigón, la cual se cifra en no menos de 100 años. En el caso concreto de las tuberías de hormigón, el primer testimonio documentado de tuberías instaladas para saneamiento, data de 1.842 en Nueva York. En el año 1982 fueron extraídos 5 tubos para su análisis y archivo histórico, constatándose que tras más de 140 años en servicio, estaban en unas excelentes condiciones de uso. Tal vez este ejemplo pueda resultar un poco exagerado, pero sin duda, nos da una idea de hasta qué punto puede resultar duradero este material.

Versatilidad y adaptabilidad

El hormigón prefabricado, ofrece unas posibilidades infinitas. Está presente, en todo tipo de obras: desde la obra privada más modesta, hasta las grandes obras públicas de infraestructuras. . No hay prácticamente nada que con un molde y hormigón, no se pueda fabricar, y eso lo saben muy bien, tanto los proyectistas como los responsables de la ejecución de las obras, los cuales, continuamente nos instan a estudiar propuestas que optimicen la ejecución de dichas obras, tanto desde un punto de vista técnico como económico. Este es un sector que se ha ido adaptando como ningún otro a las exigencias y necesidades de una sociedad que evoluciona a gran velocidad y que precisa de propuestas y soluciones acordes a esos cambios continuos. Sería muy costoso y complicado proyectar y llevar a cabo las grandes obras de infraestructuras que están vertebrando nuestro país, sin las soluciones que contínuamente va ofreciendo el sector del prefabricado de hormigón y que a buen seguro, dada la importancia que este sector tiene, seguirán desarrollándose en el futuro.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es una cuestión que afecta a todos los sectores de la sociedad y de la que nadie y muchísimo menos la industria, debe desentenderse. Los prefabricados de hormigón, como son las tuberías, pozos de registro, arquetas, etc, al contrario que otros materiales fabricados con derivados del petróleo, se fabrican con materiales no contaminantes y abundantes en nuestro medio natural. Son reutilizables y reciclables. Una vez reciclado este hormigón, se puede utilizar como árido para otros hormigones, como firme para carreteras, etc. En el caso de optar por su demolición y desecho, estos residuos pueden integrarse en el medio natural sin causar el menor perjuicio para este. La sostenibilidad no consiste solo en no contaminar el medio ambiente. Es un concepto mucho más amplio que abarca desde la no sobreexplotación de los recursos naturales, pasando por la eliminación o reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, buscando el equilibrio entre el avance de las sociedades y la preservación de un medio natural, que en los últimos tiempos se ha visto seriamente comprometido.

Responsabilidad social

Los prefabricados de hormigón, tanto para su fabricación, como para la obtención de las materias primas de las que se compone, utilizan mano de obra y recursos locales, generando empleo y fijando población. Esta es una cuestión, que hoy en día, tiene si cabe mayor importancia.
Espacio
Espacio
LA EMPRESA
Espacio
• Recursos técnicos
• Zona de actuación
• Situación
Espacio
PRODUCTOS
Espacio
Arqueta 920 x 920 Espacio
Arqueta 920 x 920
Espacio
Leer más
Espacio
Macho-Macho de Hormigón en Masa Espacio
Macho-Macho de Hormigón en Masa
Espacio
Leer más
Espacio
Espacio
NOTICIAS
Espacio
Espacio
BLOG
Espacio
Pretiles de hormigón prefabricado que fabrica Prejea, Hormigón, Blog, Prejea Espacio
Pretiles de hormigón prefabricado que fabrica Prejea
Espacio
Leer más
 
Anillos suplementación para pozos de registro, Hormigón, Blog, Prejea Espacio
Anillos suplementación para pozos de registro
Espacio
Leer más
 
Tuberías de hormigón en masa que fabrica Prejea, Hormigón, Blog, Prejea Espacio
Tuberías de hormigón en masa que fabrica Prejea
Espacio
Leer más
 
flicker   Picasa   twitter   Youtube   wordpress   blogger   facebook
  Andece, Asociación nacional de la industria del prefaricado de hormigón
PREJEA S.L. CIF: B99315236 Gallur Sangüesa km 32,8. 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza) España. Tel. 976 677 088 Fax.976 677 050 - Desarrollado por Prejea y e_media