Mapa Web Linea separación Usuarios Linea separación Contacto
Espacio
Trasnparente
Trasnparente
Logotipo
Trasnparente
  NOTICIAS   
 
   Actualidad       
Actualidad

Federación Europea de prefabricados de hormigón cuenta con nuevo presidente BIBM

La finalidad de BIBM es aumentar la competitividad del sector de prefabricados de hormigón

En el 20 º Congreso de BIBM celebrado en Cannes (16-17 de junio de 2011), Patrick Declerck (CEO de Decomo - PST Grupo, Bélgica), sucede a Pierre Brousse (CEO de Consolis) a la cabeza de BIBM, la Federación Europea de Prefabricados de Hormigón para el período 2011-2014. La elección de un presidente belga tiene lugar exactamente 30 años después de Raf Bulke tuvo el mismo cargo en 1981-1984.

La representación española en la Federación, ostentada por Jaime Delclaux, Vicepresidente de Andece, asume ahora la Vicepresidencia de BIBM y la Presidencia de su Comité de Comunicación.

No hay que olvidar la importancia del sector del que BIBM es la voz en Europa: 200.000 trabajadores en más de 8.000 plantas por toda Europa con unas ventas totales de más de 30 billones de euros. Este es probablemente el sector más grande en la industria de materiales de construcción.

La finalidad de BIBM es aumentar la competitividad del sector de prefabricados de hormigón y demostrar los efectos positivos para el desarrollo social en el respeto y mejora del medio ambiente. BIBM tiene como meta lograr un marco legal justo para el desarrollo de la actividad de la industria y promueve la sostenibilidad de las soluciones de hormigón prefabricado.

La principal prioridad del recién elegido presidente BIBM es mejorar el entorno y el logro de objetivos comunes dentro de la ruta trazada. Debido a las características dispersas de nuestro sector, tenemos mucho que ganar al abordar juntos los problemas comunes y, finalmente, tenemos más posibilidades de ser escuchados. "La unión hace la fuerza, divididos caemos; no sólo es el lema de Bélgica, también es mi opinión personal para un futuro más brillante para la industria de prefabricados de hormigón", dijo el señor Declerck al cierre del congreso de Cannes.

Las difíciles condiciones vinculadas a la crisis durante la presidencia anterior fueron un reto y un estímulo para enfocar las actividades de la asociación a su negocio principal: la defensa de los intereses legítimos del sector. El resultado ha sido una relación más estrecha con el negocio, sin olvidar los asuntos que a largo plazo que se desarrollan a nivel europeo, adelantándose a su aparición en el mercado.

Los mensajes de BIBM están dirigidos prioritariamente a las instituciones de la UE (Comisión, Parlamento y Consejo), así como a las organizaciones de la construcción europea e internacional. Las principales áreas de actividad durante estos últimos tres años han sido:
  • Colocar al sector de prefabricados de hormigón como un elemento clave para las tendencias internacionales en el sector de la construcción: la sostenibilidad, optimización de los recursos y la eficiencia energética y la economía baja en carbono;
  • Realzar la importancia de la edificación e infraestructuras como prioridades para quienes toman las decisiones futuras para el logro de los objetivos de la UE;
  • Lograr una mejor financiación del sector mediante la reducción de los retrasos en los pagos de los clientes, unido al aumento en la inversión en grandes obras de infraestructura;
  • La estabilización de los marcos normativos y legislativos a fin de permitir el desarrollo a largo plazo de las empresas de prefabricados;
  • Promover la investigación, desarrollo y comunicación del sector en áreas como el fuego y el comportamiento sísmico como factores clave de las ventajas tecnológicas.
Fuente:
urbanoticias.com

Prejea
Galería
Solicitud de presupuesto
nombre y apellidos * dirección
empresa * código postal
e-mail * localidad
teléfono provincia
Comentario
Aceptar política.
tipo de obra
Código confirmación * captcha
* Campos obligatorios
Espacio
Espacio
LA EMPRESA
Espacio
• Recursos técnicos
• Zona de actuación
• Situación
Espacio
PRODUCTOS
Espacio
Base DN 1200 injertada Tubo DN 1500 Espacio
Base DN 1200 injertada Tubo DN 1500
Espacio
Leer más
Espacio
Arqueta de Alumbrado Espacio
Arqueta de Alumbrado
Espacio
Leer más
Espacio
Espacio
NOTICIAS
Espacio
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos imparte Curso Especialista en Manejo del Agua y la Energía
Leer más
Espacio
José Blanco preside el acto de inicio de obras de la conexión de la Autovía del Camino con La Rioja
Leer más
Espacio
Madrid quiere prolongar la Castellana durante 12 años
Leer más
Espacio
Espacio
BLOG
Espacio
Pretiles de hormigón prefabricado que fabrica Prejea, Hormigón, Blog, Prejea Espacio
Pretiles de hormigón prefabricado que fabrica Prejea
Espacio
Leer más
 
Anillos suplementación para pozos de registro, Hormigón, Blog, Prejea Espacio
Anillos suplementación para pozos de registro
Espacio
Leer más
 
Tuberías de hormigón en masa que fabrica Prejea, Hormigón, Blog, Prejea Espacio
Tuberías de hormigón en masa que fabrica Prejea
Espacio
Leer más
 
flicker   Picasa   twitter   Youtube   wordpress   blogger   facebook
  Andece, Asociación nacional de la industria del prefaricado de hormigón
PRETENSADOS EJEA S.L. CIF: B-50051705 Pol, Ind. Valdeferrín, Apdo. 45. 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza) España. Tel. 976 677 088 Fax.976 677 050 - Desarrollado por Prejea y e_media