La Diputación Foral de Bizkaia aportará 55 millones de euros para la mejora de las infraestructuras hidráulicas
Esto permitió acometer 55 nuevas obras estratégicas para el sistema de abastecimiento y saneamiento de Aguas de Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno la ampliación del convenio suscrito en 2008 con el Consorcio de Aguas Bilbao- Bizkaia. La modificación del convenio amplia el contrato hasta el año 2016 con una anualidad de 55.000.000 euros. En consecuencia a lo acordado, la distribución económica de la subvención para los años 2008-2016 asciende a un total de 366.000.000 euros.
Esta ampliación corrobora la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por el consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia; por un único Consorcio de carácter territorial que, desde los principios de equidad y solidaridad, garantice:
- Un servicio de calidad para toda la ciudadanía de Bizkaia, un servicio homogéneo para todos sus municipios, con independencia de su realidad geográfica y demográfica.
- Una gestión integral, eficiente y sostenible del agua, que responda a las exigencias de las directrices europeas.
- Una política tarifaria única y uniforme que permita hacer realidad el principio de “mismos derechos-mismas obligaciones” para todas las personas.
Compromiso de visión Territorial
El convenio firmado entre el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Diputación Foral de Bizkaia es fruto de un compromiso que responde a la necesidad de garantizar los mismos servicios, en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía vizcaina. El convenio inicial firmado en 2008 por los dos organismos contemplaba un cuatrienio, el periodo comprendido entre 2008 y 2011. El convenio de colaboración se amplió para un cuatrienio más (2008-2015). Esto permitió acometer 55 nuevas obras estratégicas para el sistema de abastecimiento y saneamiento de Aguas de Bizkaia. La Diputación financiaba así 19 obras de abastecimiento y 36 de saneamiento con 316 millones de euros.